jueves, 9 de octubre de 2014

Conociendo un poco de Francia

Es un país soberano, miembro de la unión europea y con capital en París. Se extiende sobre una superficie de 674417 km2 y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.
El idioma Francés es una de las lenguas con mayor difusión, tradicionalmente empleada como lengua de la diplomacia.

Capital. París
Bandera Francesa








Hablando un poco de su gastronomía hemos de decir que este tipo de comida se caracteriza por estar acompañada de vino.
Algunas de sus platos más desatacados son:
Los crepes: Son probablemente uno de los postres mas internacionales de la gastronomía francesa. Pero no siempre se toma como postre, otras veces va relleno con caliente, frío, dulce o salado.
La ratatoille: Es típica de la ciudad de Niza. Es un plato netamente vegetariano y su nombre depende del verbo "touiller", que significa remover.
La fondue: Se necesita una cacerola para fondue, un soporte y el quemador.

Los quesos franceses: De este derivado de la leche podemos encontrar la mayor variedad en Francia. Existen más de 400 tipos de quesos.
La quiche lorraine: Es de preparación sencilla. Incluye: mantequilla, harina, huevos, queso gruyere, bacon ahumado, nata, leche, sal, pimienta y aceite.




De parte de sus bailes típicos, tenemos que decir que pasa igual que con la gastronomía, que es muy variada según la región. No tiene nada que ver el norte de Francia con el su de ella. De todos los bailes que existían unos evolucionaron y otros desaparecieron. 
Solo unos pocos se hicieron su hueco y hoy en día son conocidos. Podemos hablar de las mazurcas, los valses, las contradanzas y scottisches, entre algunos de ellos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario